Es un área de Gestión que tiene como objetivo fortalecer e integrar aquellos trayectos curriculares que contribuyen a la misión de la Escuela Superior de Medicina, y que son espacios de construcción colaborativa con las asignaturas.

Los Laboratorios de Morfo fisiología, Habilidades Clínicas y el de Microscopía; y los Escenarios ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y Campo están enmarcados en la Secretaría de Tecnología en Salud y Vinculación Comunitaria.

Las actividades realizadas toman en consideración la realidad socio-sanitaria de la población, posibilitando el contacto entre ésta y el estudiante, con la intención de generar una mirada crítica del futuro profesional, con sensibilidad social y capacidad de analizar las necesidades del sistema de atención sanitaria.

La “experiencia vivencial” del estudiante y docente es un elemento principal de estas actividades, que les permitirá reflexionar acerca de la realidad, intentando visualizar y/o pensar en estrategias de abordaje de los problemas de salud más importante de los individuos, las familias y las comunidades.