La ESM firmará convenio con el Ministerio de Salud de Tucumán para realizar la PFO en esa provincia

El Dr. Adrian Alasino junto al Decano  de la Facultad de Medicina de Tucumán, Dr Mateo Martinez, visitaron al Ministro de Salud provincial, Dr. Luis Medina Ruiz.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia y participaron además los estudiantes que estaban en el Campamento Sanitario, en Amaicha del Valle, en los Valles Calchaquíes. También estuvieron presentes la tutora de pre grado, la Dra. Eugenia Nelle Quinteros y los pasantes del último año de la Facultad de Medicina de Tucumán.

Durante la visita, el Ministro escuchó en primera persona, cómo se vivió la experiencia del Campamento Sanitario que, por segundo año consecutivo, se viene realizando en toda la región de los Valles Calchaquíes. 

En la reunión se acordó ampliar el convenio y poder realizar las PFO durante todo el año en los efectores sanitarios de la provincia de Tucumán.

En el año 2024, se destaca un aumento significativo en la participación de estudiantes en las Prácticas Formativas Obligatorias (PFO), con un incremento del doble en comparación con años anteriores. Este crecimiento resulta crucial, ya que ha permitido la creación de 172 nuevos puestos de prácticas, fortaleciendo así la oferta para los estudiantes del sexto año. Esta expansión en las oportunidades de prácticas ofrece una mayor disponibilidad de cupos, beneficiando a la comunidad estudiantil en su formación académica y profesional.

Una buena noticia: con la ampliación de este convenio se suman nuevas plazas durante todo el año en la provincia de Tucumán.