Se reunieron las autoridades de las Carrera de Medicina del país, en Bariloche.

Se realizó un nuevo encuentro del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de la Sede Andina en San Carlos de Bariloche.

El director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino participó del encuentro, que contó con 23 representantes de universidades nacionales.

Durante las jornadas los participantes debatieron sobre la formación en las carreras de medicina en el contexto actual. 

Posteriormente al encuentro, Alasino reflexionó: “El tema central de la reunión fue analizar la situación económico financiero de las Universidades y Facultades de Medicina públicas y buscar estrategias para poder llevar adelante la formación de los futuros profesionales en este marco situacional actual y además se trabajó sobre las recientes evaluaciones a todas las Carreras de Medicina del país realizadas por los equipos técnicos de CONEAU.”

El acto de apertura estuvo a cargo del vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Diego Aguiar, el decano de Medicina de la Universidad Nacional del Tucumán y presidente de FAFEMP, Mateo Martínez, y el director de Medicina de la UNRN, -que funciona en Bariloche-, Germán Guaresti.

 

Actualizado al Sábado, 09 Marzo 2024 15:16