En el marco de la 5ª Asamblea Mundial por la Salud de los Pueblos, la Escuela Superior de Medicina – UNMDP organiza la 1ª Conferencia Internacional de Salud Colectiva y APS, que se realizarán en Mar del Plata, del 7 al 11 de abril de 2024. Para más información sobre la 5ª Asamblea Mundial por la Salud de los Pueblos pueden ingresar a: INGRESE AQUÍ

Se entregará certificación por la asistencia a todo el evento.

En la página de la Conferencia podrán encontrar el Reglamento para la presentación de trabajos y el formulario para enviarlo: INGRESE AQUÍ

Enero 20, 2024

  La 1ª Conferencia de Salud Colectiva y APS se desarrollará del 7 al 11 de abril en el marco de la 5ª Asamblea Mundial por la Salud de los Pueblos: Ingrese aquí

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la Convocatoria? Ser estudiantes regulares con las cursadas de tercer año aprobadas y tener disponibilidad entre el 20 de enero y el 15 de abril de 2024. 

• Las tareas a realizar consistirán en gestión de consultas por mail, envío y seguimiento de trabajos científicos para evaluadores y colaboración en la organización de las diversas actividades que se desarrollarán durante la Asamblea. 

Enero 10, 2024

CONVOCATORIA A CONCURSO Según estimaciones, el 72% de la producción mundial de antibióticos son usados en el sector veterinario, lo que provoca diseminación de bacterias resistentes, causando graves impactos en la salud de los ecosistemas y las personas . ¿Se puede frenar esto? ¿Es posible cambiar el actual modelo de producción hacia modelos más saludables? Seguro puedes aportar con ideas innovadoras en este concurso.

Revisa más detalles e inscríbete en el siguiente enlace  

>>LINK DE CONCURSO<<

 

Abril 21, 2023

Tercer Circular: La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias, invita a participar de la quinta edición de las Jornadas INVESTIGAR-UNMDP, actividad libre y gratuita, que tendrán lugar en el Hotel 13 de Julio, (9 de Julio 2777) los días 29 y 30 de noviembre. 

INGRESE AQUÍ: Compartimos en esta nueva circular  con toda la información de utilidad y la respuesta a preguntas frecuentes.

Noviembre 11, 2022

"Del 1° de noviembre de 2022 al 2 de diciembre de 2022 a las 13 hs estará habilitada on line la plataforma de gestor de proyectos SIU.

A todos los estudiantes de la ESM que tengan al menos el 50% de la carrera aprobada les adelantamos la información necesaria para postularse e ir preparando la documentación para el momento que se abra la convocatoria. En los siguientes links encontrarán: preguntas frecuentes para los estudiantes, preguntas frecuentes para los docentes y el glosario.

A partir del 1º de noviembre se difundirá el cronograma y las bases de la convocatoria para este año.

Dicha información estará disponible en el siguiente LINK (este es el link para el hipervínculo): INGRESE AQUÍ

Octubre 31, 2022

El Instituto Nacional del Cáncer abre el llamado para la postulación de proyectos originales de investigación traslacional, epidemiológica, social y en implementación que contribuyan a potenciar el desarrollo científico nacional en el ámbito de la investigación en cáncer. La presentación de proyectos se realizará entre el 22 de agosto y el 16 de septiembre de 2022 hasta las 18hs, mediante el software de la convocatoria.
En el siguiente >>LINK<< encontrarán las líneas de investigación priorizadas, bases y formularios.

Agosto 24, 2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMDP , llama a Concurso de Becas de Investigación en las categorías Estudiante Avanzado (30 becas), y para Graduadas/os Tipo A (20 becas) y B (20 becas), con fecha de inicio el 1º de abril de 2023, de acuerdo a los dispuesto por Reglamento de Becas de Investigación e Instructivo de Evaluación de Becas de Investigación. La convocatoria estará abierta del 16 de agosto al 16 de septiembre de 2022. Las solicitudes deberán presentarse en formato digital e impreso a: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Desde la página web de la UNMdP podrán descargar la documentación necesaria. Para la postulación se deberá completar ONLINE el siguiente FORMULARIO

 

Agosto 02, 2022

Los días 15 y 16 de septiembre de 2022 se realizará en Medellín, Colombia la XIX Conferencia Internacional de AMNET (Red de Vigilancia de Enfermedades Crónicas de las Américas). Dicha Red, de la cual la ESM-UNMDP forma parte hace mucho tiempo, les invita a enviar resúmenes de trabajos de investigación a profesionales de la salud, miembros de ONG, estudiantes y otras personas interesadas en las enfermedades crónicas no transmisibles. Sólo es necesario inscribirse.

La fecha límite para la presentación de resúmenes es el domingo 7 de agosto de 2022. Para mayor información pueden ingresar a la página de las Jornadas o  contactarse a los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Julio 25, 2022
Página 1 de 2