Para más Información: 

>INGRESE AQUÍ<

Destinado a profesionales de: 

Medicina, Enfermería,  Bioquímica, Farmacia, Bioimágenes, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Psicología, Abogacía, Ciencias Económicas,  Ingeniería Industrial, y  Arquitectura, y que ocupen o aspiren a ocupar posiciones, cargos y funciones de responsabilidad en las distintas instituciones de cuidado y atención de la salud.

Diseñado para: 

Formar profesionales capacitados tanto en la Gestión en sí misma, como en la Auditoría de la calidad asistencial y la Seguridad del paciente. Es esperable la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios para promover mejoras en la atención sanitaria y garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes.

Abril 22, 2024

"Este sábado 6 de abril, se graduaron 49 nuevos médicos y médicas, lo que suma el total a 172 nuevos profesionales formados en la Universidad Pública desde marzo de 2023, cuando se graduó la primera promoción."

La histórica jornada comenzó bien temprano en la sede del Hospital Privado de la Comunidad donde docentes, graduados y personal universitario de la Escuela, tomaron el examen final ECOE. 

Abril 22, 2024

El director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino firmó los 34 nuevos títulos de los médicos y médicas que se recibieron el pasado 9 de diciembre 2023. 

Agradecemos el trabajo del personal universitario del área de títulos, que con celeridad  y rapidez con la que trabajaron para que esta firma sea posible hoy, ya que los médicos y médicas necesitan el título para trámites personales y esencialmente poder rendir el examen de residencia. 

El Dr. Alasino resaltó la relevancia de este momento: "Al firmar estos diplomas, celebramos no solo el esfuerzo individual de cada estudiante, sino también el compromiso de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) con la formación de profesionales de la salud. Es imperativo que se reconozca y se apoye el papel fundamental de la Universidad Pública, proporcionándole los recursos necesarios para continuar con el derecho de su financiamiento que se requiere para invertir en la formación de los futuros profesionales.”

Estamos en constante búsqueda de la excelencia educativa y el compromiso con la sociedad que caracteriza a nuestra institución.

La Universidad Pública, siempre presente.

Marzo 20, 2024

Se realizó un nuevo encuentro del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de la Sede Andina en San Carlos de Bariloche.

El director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino participó del encuentro, que contó con 23 representantes de universidades nacionales.

Durante las jornadas los participantes debatieron sobre la formación en las carreras de medicina en el contexto actual. 

Marzo 09, 2024

El Dr. Adrian Alasino junto al Decano  de la Facultad de Medicina de Tucumán, Dr Mateo Martinez, visitaron al Ministro de Salud provincial, Dr. Luis Medina Ruiz.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia y participaron además los estudiantes que estaban en el Campamento Sanitario, en Amaicha del Valle, en los Valles Calchaquíes. También estuvieron presentes la tutora de pre grado, la Dra. Eugenia Nelle Quinteros y los pasantes del último año de la Facultad de Medicina de Tucumán.

Durante la visita, el Ministro escuchó en primera persona, cómo se vivió la experiencia del Campamento Sanitario que, por segundo año consecutivo, se viene realizando en toda la región de los Valles Calchaquíes. 

Marzo 09, 2024

 La ESM amplió el convenio con la provincia de Salta y a partir del mes de abril hasta noviembre 2024, se suma a las actividades del Campamento Sanitario la posibilidad de realizar la Práctica Final Obligatoria (PFO) en ciudades y hospitales públicos salteños para terminar su formación. 

El ministro de Salud Pública, Dr. Federico Mangione, suscribió el convenio junto a nuestro Director, Dr. Adrián Alasino, quienes estuvieron acompañados por la Dra Alejandra Falú, Directora de la Carrera de Medicina de la UNSA Universidad Nacional de Salta.

Marzo 09, 2024

El director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (ESM UNMDP), Dr. Adrián Alasino, en conjunto con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Dr. Germán Pagno, protagonizaron un encuentro clave en el Ministerio de Salud de Corrientes. Allí fueron recibidos por el ministro, Dr. Ricardo Cardozo, para analizar posibles acuerdos de colaboración.

El propósito principal de esta reunión fue explorar la posibilidad de establecer un convenio que permita llevar a cabo la Práctica Final Obligatoria (PFO) en diversos establecimientos hospitalarios de la provincia de Corrientes.

Febrero 20, 2024

En la provincia de Chaco, el director ESM UNMDP, Dr. Adrián Alasino, junto al decano de la Facultad de Medicina, UNCAUS, Dr. José Bolaños, mantuvieron reuniones interdisciplinarias con autoridades sanitarias provinciales, encabezadas por el Dr. Sergio Rodríguez, Ministro de Salud Pública del Chaco; el Dr. Rafael Meneses, Subsecretario de Planificación Estratégica; el Dr. Marcelo Ojeda, Subsecretario de Redes de Salud y la Dra. Claudia Muravchik, Directora de Desarrollo de Capital Humano en Salud. 

Febrero 20, 2024

Durante la madrugada de este sábado, un grupo integrado por 48 estudiantes y docentes acompañados por el director Dr. Adrián Alasino de la Escuela Superior de Medicina partieron en la segunda edición del “Campamento Sanitario” que se realizará en las provincias de Salta, Chaco, Tucumán y Catamarca.

En su clásico campamento sanitario, la Escuela va a realizar actividades de atención médica sobre poblaciones vulnerables de árelas rurales y descendientes de pueblos originarios wichi, QOM y diaguitas. 

Febrero 19, 2024
Página 1 de 9